La historia de las cosas | Story of Stuff

Este excelente de Annie Leonard, La historia de las cosas (Story of Stuff) entra en el fondo de la forma de producción y del sistema en el que vivimos en la actualidad, reflexionando sobre miles de aspectos de nuestra realidad, y cuestionándonos sobre la forma en la que estamos viviendo, consumiendo, trabajando, y desechando. Estamos acabando con el mundo en el que vivimos, y esto se debe, principalmente, a la forma en la que el sistema político y económico ve el mundo.

Acabamos con los recursos naturales, utilizando mucho más de lo que la naturaleza es capaz de brindarnos, y consumiendo en cantidades enormes muchos objetos y artículos que en realidad no necesitamos, y que incluso contienen tóxicos y contaminantes, preservantes y compuestos dañinos para nuestro cuerpo y nuestra salud. Además, estamos agotando los bosques naturales, los recursos de agua. Y no sólo esto, estamos agotando el recurso humano y nos hemos convertido en esclavos de nuestro propio sistema de producción.

O pensamos como reformular nuestro sistema, o estamos destinados a ver como se acaba nuestro planeta.

One Response to La historia de las cosas | Story of Stuff

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Este excelente de Annie Leonard, La historia de las cosas (Story of Stuff) entra en el fondo de la forma de producción y del sistema en el que vivimos en la actualidad, reflexionando sobre miles de aspectos de nuestra realid……

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *